Esta mañana, mi amiga se quejaba de la piel sintética en la capucha de su largo abrigo negro lleno de plumón. "A veces se pone helado y no se ve bien". ¡No podría estar en desacuerdo con ella!

Pocas personas conocen la ciencia y la historia que hay detrás de los abrigos de piel. La piel tiene definitivamente un aspecto estético, pero se usa principalmente para protegernos del frío. El recorte de piel de una capucha, por ejemplo, actúa como una "capa límite" y rompe el viento antes de que llegue a tu cara, manteniéndote más caliente. El verdadero pelaje también retiene el calor corporal mejor que cualquier otro material aislante. En otras palabras, fuestros abrigos y accesorios de piel le mantendrán caliente mientras esté fuera en el frío evitando que el calor del cuerpo se escape.

Además de sus cualidades térmicas, la piel real sigue siendo una moda y un artículo de lujo. La piel añade valor a un traje como ninguna otra pieza de ropa o accesorio puede hacerlo. Es mejor derrochar en un abrigo de piel que en un par de zapatos caros. El aspecto elegante y con estilo de la piel se puede ver desde una milla de distancia. La piel añade una dimensión, profundidad y textura diferente a cualquier prenda, mientras que otros materiales pueden ser planos. Echa un vistazo a nuestro el puesto anterior... para ver cómo tus celebridades e influyentes favoritos estilizan sus pieles.

 

En última instancia, si su objetivo es construir un armario que consiste exclusivamente en piezas de moda sostenibles, le encantará saber que la piel real es el material más renovable y respetuoso con el medio ambiente.

Invertir en un abrigo de piel de alta calidad que le durará 30 años(con el cuidado adecuado) no sólo es bueno para sus finanzas, sino que también beneficia al medio ambiente. Los abrigos de piel falsos se desgastan rápidamente y pierden sus cualidades de calidez e impermeabilidad con el tiempo. También da miedo pensar que les lleva cientos de años biodegradarse en un vertedero (la piel real, por el contrario, sólo necesita unos pocos años).

Las investigaciones también están demostrando que el uso de materiales sintéticos puede contribuir a los problemas de salud. La piel, por otro lado, es naturalmente bella y requiere cantidades mínimas de productos químicos no tóxicos (sal de alumbre) en su proceso de fabricación. Así que, ¿por qué correr el riesgo?

 

Como puedes ver, hay muchos beneficios personales y ambientales al usar piel real. Ahora depende de ti tomar una decisión sobre si esta inversión es adecuada para TI.

*Alexa Chaleco de piel de zorro rojo

Rúbrica

Contenido adicional